miércoles, 23 de marzo de 2011

La Infinita Presencia 2.-


Como serás de importante Ernestina,
que tu casa es el paisaje de cuanta canción escucho,
las parejas de la pantalla somos nosotros
y los nenes que corretean son nuestros.

Como serás de importante Ernestina,
que todos los poemas son para vos,
y cuanta historia de amor me cuentan es propia.

Todos te cantan y te escriben,
te invocan como sí te conocieran,
como si me hicieran el favor de ahorrarme este trabajo,
de tener que escribirte.

Todavía no entiendo como puede ser que todos los ríos sean tu río,
que todas las rutas sean esa que me lleva a tu casa
y todos los corazones rotos sean el mío,
y todas las chicas bonitas sean vos.

¿Es que es tan pero tan banal nuestra historia
que se mimetiza con cuanto se escribe y se lee y se escucha y se ve?

¿O es que es tan grande el amor que te siento
que no puedo no cruzarte en cada esquina,
no encontrarte en cada libro, en cada canción y en cada canal?

Sea quizás que te extraño tanto
que no tengo más remedio que invocarte para sentirte cerca,
para sentirte otra vez a mi lado.

1 comentario: